sábado, 31 de julio de 2010

NO LO INTENTES, HAZLO

Libros y canciones dicen que los sueños, sueños son.  Yo estoy de acuerdo en parte. Hay diferentes tipos de sueños, unos nos llevan a mundos imaginarios, nos devuelven a la vida real a seres perdidos, muestran un posible futuro o nos sumergen en nuestros propios miedos.

Los sueños hay que tomárselos como proyectos de vida, hay que valorar su viabilidad, las acciones que debemos realizar y el tiempo en que debe cumplirse. Si tenemos en cuenta estos aspectos no todos los sueños se cumpliran pero algunos de ellos dejaran de ser sueños para convertirse en realidades.

Cuando hablo de viabilidad no hablo solo de aspectos financieros, hablo también de ver si ese sueño puede ser realizable - me gustaría tener alas para volar, podría cumplirse pero la evolución del ser humano va mucho más lenta que el tiempo que disponemos de vida - y ver los daños colaterales en nuestro entorno - si estás solo es más fácil, si tienes pareja e hijos cumplir tu sueño puede ir en contra de sus propias voluntades -.

También tenemos que tener claras las decisiones que tomaremos, las acciones que realizaremos y construirnos un camino de vuelta para que nuestro sueño no se convierta en un sueño sin retorno.

Por último, el cumplimiento de los sueños deben tener un plazo de cumplimiento en el que la mayoría de las condiciones determinen que acertamos con nuestra decisión. No importa que un proyecto o sueño no se cumpla, errar es de humanos y rectificar de sabios.

Un antiguo jefe me dijo ante un reto en el trabajo la siguiente frase, "no lo intentes, hazlo". Si solo lo intentas sin haber valorado tu sueño muy posiblemente esté condenado al fracaso, si lo haces valorando todas las alternativas te podrá salir bien o mal, pero en cualquier caso, nunca te volveras a preguntar aquellos de ... ¿qué hubiera pasado si hubiese hecho ...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario