viernes, 6 de agosto de 2010

NOS HACEMOS MAYORES ¿Y QUE?

Cuando un niño de nueve o diez años, de forma educada, se te acerca y te pregunta “¿tienes hora?” se la dices sin más y prosigues tu camino, pero cuando te pregunta “¿me puede decir la hora?” también se la dices sin más, prosigues tu camino y de repente eres consciente de una nueva realidad.

No es malo avanzar a otra etapa de la vida o hacerse mayor, como se prefiera, se abren ante ti nuevos caminos a explorar que amplíen tus experiencias. Lejos de los típicos chascarrillos como que te llamen “vejete”, “señor mayor” o “jovenzuelo”, si son bromas ríete de ti mismo y si intentan ser ofensas recuerda que no ofende quien quiere sino quien puede.


Lo curioso de la vida es que según vas avanzando por esas etapas, te das cuenta de que te queda mucho por aprender en lugar de creer que estás más cerca de saber todo.


Para mí, aunque cada uno conduzca su vida por donde quiera si se siente bien con ella, no es bueno seguir un camino que no está de acuerdo con la etapa en la que te encuentras, comportarse como alguien de veinticinco años cuando se tienen cuarenta o al revés, comportarse como uno de cuarenta cuando se tiene veinticinco. A la larga puedes llegarte a sentir ridículo, que te hagan sentir ridículo o que te vean fuera de lugar.


Me vienen a la mente frases como “agua pasada no mueve molino” o “cualquier tiempo pasado fue mejor” que me hacen reflexionar sobre que nuestro pasado no debe ser el motor que mueva a las generaciones que nos siguen, por suerte la sociedad y la mentalidad evoluciona pese a quien le pese, pero pueden servir como casos de estudio para poder solucionar los errores que hayamos podido cometer.


Cualquier tiempo pasado fue mejor, no fue mejor, fue diferente, eras diferente y con el joven que hablas también es diferente. Esta frase resume únicamente resume añoranza a momentos felices guardados en tu recuerdo, yo añoro poder escuchar buena música en directo o hacer acampada libre, pero ¿quién soy yo para decir que la música que escucho es mejor que la que se escucha ahora?, no me gustará pero no es mejor. Al final todo se resume en gustos y para gustos los colores.


Sea cual sea tu estilo de vida no es malo hacerse mayor, lo realmente malo es que desgraciadamente hay gente que no puede llegar a comprobarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario